24 Horas Edición Medio Día

08/03/2023

ATU promoverá la igualdad de género con "Proyecto Génesis"

Autoridad de Transporte Urbano anunció una serie de actividades para garantizar la seguridad de las mujeres en paraderos y al momento de tomar el servicio de transporte público.




En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanzó un proyecto denominado "Génesis", el cual tiene por objetivo promover la igualdad de género en nuestro país. 

En declaraciones para 24 horas, María Jara, presidenta ejecutiva de la ATU, detalló que la institución realizará una serie de actividades  en beneficio de la mujer y su seguridad al momento de tomar los servicios de los corredores complementarios. 

"Nosotros hemos desarrollado una serie de actividades, la primera es un protocolo de intervención frente a casos de acoso sexual, hemos realizado una serie de actividades preventivas para capacitar en cómo relacionarnos y atender una situación de esta naturaleza", dijo. 

Iluminación en paraderos

"La iniciativa Génesis es un documento de política pública que tiene una línea base y una serie de indicadores que nos van a permitir medir cómo mejoramos los paraderos para que estos sean espacios seguros e iluminados", sostuvo.


Temas Relacionados: AtuDía Internacional De La MujerGénesisProyecto

También te puede interesar:

DENGUE