24 Horas Edición Medio Día

08/03/2023

Día de la Mujer: Peruanas luchadoras celebran su día con trabajo

El equipo de Panamericana Televisión salió a las calles de Lima para escuchar y dar a conocer algunas historias de peruanas que día a día luchan por un futuro mejor.




El día de hoy miércoles 08 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que reconoce la lucha del género femenino por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas, buscando la igualdad de condiciones con los hombres. 

En el marco de esta fecha tan importante, en Panamericana Televisión decidimos rendir un homenaje a la mujer peruana luchadora, dando a conocer algunas de las historias de nuestras compatriotas, quienes día a día se levantan muy temprano para ganarse el pan con el sudor de su frente. 

Nuestro recorrido nos llevó hasta el cruce de la avenida Tacna con Emancipación, donde trabaja la señora Bertila vendiendo papa con huevo, Ella nos detalló el horario en el que trabaja y envió un mensaje de aliento a todas las féminas del Perú para que sigan persiguiendo sus sueños. 

"Gracias a dios yo vendo de 7 am hasta las 10 pm y luego me retiro [...] a todas las mujeres les diría que trabajen, y un feliz día a todas las mujeres", expresó. 

Del  mismo modo, desde el cruce de Palermo con Canadá, en La Victoria, la señora Flor, quien se gana la vida vendiendo pollo broaster desde hace 16 años, alentó a las mujeres peruanas a seguir trabajando arduamente. "Que sean más fuertes y que sigan luchando, y sentirse orgullosas porque no necesitamos depender de nadie", dijo.

Finalmente, la señora Liseth, quien tiene un kiosko en el cruce de Risso con Arequipa también  se animó a dar un mensaje por este día: "Que la pasen bonito por su día y que sean felices", sostuvo.


Temas Relacionados: Día Internacional De La MujerPeruanasTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE