24 Horas Edición Medio Día

07/03/2023

SMP: Vecinos se enfrentan al Minedu para que no destruyan un parque de la zona

Según se sabe, este parque fue abandonado por el Municipio, por lo que los vecinos decidieron arreglarlo y cuidarlo, para que hoy el Minedu anuncie su demolición




Un grupo de vecinos del distrito de San Martín de Porres salieron a las calles para protestar en contra de la demolición de un parque de la zona.

Según se sabe, esta área verde fue abandonada por la Municipalidad distrital, quienes nunca se ocuparon de cuidarla o embellecerla, por lo que los vecinos del lugar decidieron sembrar y arreglar los daños del lugar, para que sus hijos y mascotas puedan disfrutar de esta área.

“Siempre han buscado sacar el parque, vienen con diferentes excusas, personas que ni siquiera viven acá, este terreno lo adquirimos nosotros hace muchos años, y como teníamos que donar una parte al estado, le dimos este parque al Minedu, quienes nunca hicieron nada, no pusieron ni una piedra, lo tenían un muladar lleno de basura, roedores, y desmontes”, contó un vecino de la zona.

MINEDU QUIERE DEMOLER EL PARQUE

Asimismo, los vecinos del lugar manifestaron que luego de varios años, viviendo con este lugar lleno de desmonte y basura, decidieron invertir su dinero, creando un bello parque, para que hoy en día se anuncie su demolición.

“Invertimos nuestro dinero, para que recojan la basura, el desmonte, para convertirlo en este parque, y ahora nos dicen que quieren deshacerlo con la excusa de un colegio, pero la verdad es que hay una constructora que está interesada en hacer viviendas en este lugar, para después venderlo”, acotó.


Temas Relacionados: MunicipalidadParqueSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE