24 Horas Edición Central

07/03/2023

Lima y Callao: una de cada tres trabajadoras ha sido víctima de acoso sexual en su trabajo

Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad San Martín de Porres por encargo de la Cámara de Comercio de Lima.




Y esta cifra es preocupante: una de cada tres mujeres en Lima y Callao ha sido víctima de acoso sexual en su centro de trabajo, según un estudio realizado por la Universidad San Martín de Porres, por encargo de la Cámara de Comercio de Lima.

"Las mujeres acosada no se reconocen como tal y eso por las barreras sociales y culturales que existen en nuestro país. Vivimos en un país machista y se cree que el acoso es algo común", expresó Arístides Vara, director de investigación de la USMP.

El mismo estudio revela que una mujer víctima de acoso dentro de su ambiente laboral podría tener un menor desempeño debido a esta violencia. Para Xavier Urios, de la Comercio de España en Lima, este informe sienta un precedente para el Perú.

"Lo que hoy ha presentado la Universidad San Martín de Porres en el Marco del proyecto con la cooperación española es clave porque ahora tenemos una evidencia clara de cómo incide el acoso sexual en el trabajo de las mujeres", sostuvo.


Temas Relacionados: Acoso SexualCallaoLimaTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE