24 Horas Edición Central

06/03/2023

Congreso: reacciones tras aprobación de informe que recomienda acusar a Betssy Chávez

Denuncia constitucional incluye a los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez por estar implicados en el golpe de Estado de Pedro Castillo.




El último domingo, Panorama reveló en exclusiva imágenes de los minutos previos al fallido golpe de Estado de Pedro Castillo en el que también están implicados la expremier Betssy Chávez y los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez.

Precisamente, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó con 17 aprobar el informe final que recomienda denuncia a Chávez, Huerta y Sánchez por el presunto delito de rebelión y conspiración en perjuicio del Estado.

Fue el delegado Wilson Soto el encargado de exponer a detalle la denuncia constitucional interpuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante dicho grupo de trabajo. A su salida, Soto señaló que las pruebas en contra de los tres imputados son contundentes.

Por otro lado, hay que señalar que la congresista Patricia Chirinos presentó una nueva denuncia constitucional contra la exprimera ministra Chávez tras conocer los videos revelados por Panorama y solicitó la inhabilitación de la expremier por 10 años.


Temas Relacionados: Betssy ChávezPanoramaPedro Castillo Terrones

También te puede interesar:

DENGUE