24 Horas Edición Central

06/03/2023

Video confirma participación del Movadef en violentas protestas

Este cuestionado personaje estaría detrás de las violentas protestas desatadas en el país, principalmente en la región de Puno.




César Tito Rojas, líder del Fenatep Puno es sindicado por la Policía Nacional del Perú (PNP) como integrante del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

Este cuestionado personaje estaría detrás de las violentas protestas desatadas en el país, principalmente en la región de Puno donde radica y desde donde habría coordinado la radicalización de las manifestaciones del 9 de enero que dejaron 17 personas fallecidas durante el fallecido intento de toma del aeropuerto de Juliaca.

Este plan de movilización fue expuesto por César Tito Rojas vía zoom en un conversatorio organizado nada menos que por Alex Chamán, un ex senderista que tras huir del país en los 90 se refugió en Bolivia desde donde continúa esparciendo la ideología de la organización criminal más sangrienta del Perú.

Según el experto en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranga, esta conversación refleja una vez más que las movilizaciones en el país no son autoconvocadas sino son lideradas por el estos dos personajes y el Movadef.

Además, el especialista revela los macabros planes de esta organización terrorista que afirma ha puesto en la mira a los más jóvenes para generar una mayor tragedia.

Estos dos personajes también habrían estado detrás de la denominada Toma de Lima que en esta segunda convocatoria no tuvo el impacto que esperaron...sin embargo, Yaranga asegura que esta organización criminal no se detendrá hasta conseguir más muerte en el país por lo que quedará en manos del Ministerio Público frenar las acciones lideradas por Alex Chamán y César Tito Rojas.


Temas Relacionados: MovadefPnpSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE