24 Horas Edición Sabatina

04/03/2023

Puno: manifestantes incendian comisaría y reportan siete heridos

Cerca de un centenar de personas atacó con palos y piedras la sede policial de la ciudad de Juli y luego prendió fuego a sus instalaciones.




Decenas de manifestantes incendiaron las instalaciones de la Comisaría de Juli, en la región Puno, en medio de las violentas protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. El hecho ocurrió hoy sábado pasado el mediodía.

Según medios locales, cerca de cien personas llegaron a la sede policial exigiendo nuevas elecciones y atacaron a los agentes con palos y piedras. La violencia se salió de control hasta que lograron prender fuego a la comisaría.

Los policías tuvieron que realizar varios disparos al aire mientras huían hacia la Villa Militar donde se pusieron a buen recaudo. Ante esta situación, las Fuerzas Armadas desplegó un helicóptero que sobrevoló la zona durante varios minutos.

REPORTAN AL MENOS SIETE HERIDOS

Por su parte, la Red de Salud de Chucuito informó que cinco personas resultaron heridas, las mismas que vienen siendo atendidas en el hospital Rafael Ortiz Rabines de la ciudad de Juli. Aunque la cifra podría ser mayor.

Ellos fueron identificados como Julia Mamani Anchapuri de 62 años, Sofía Montura Llanqui de 42 años, Mauro Contua Callacondo de 47 años, Pastor Callacondo Ticona de 48 años y Sabino Fernández de 73 años.

 


Temas Relacionados: ChucuitoComisaríaManifestacionesPuno

También te puede interesar:

DENGUE