24 Horas Edición Central

28/02/2023

Tribunal de Honor del CAL decidirá si sanciona a Martha Huatay

En la página web de los afiliados del CAL, la senderista figura "hábil" con el registro 05467 aunque como "inactiva" porque no paga sus cuotas, es decir se mantiene dentro de la institución.




El decano del Colegio de Abogados de Lima, César Bazán, anunció que el Tribunal de Honor de su gremio profesional resolverá si sanciona a Martha Huatay tras escuchar los descargos de la excarcelada por terrorismo.

“Se ha citado a Marta Huatay para el 9 de marzo a las 11 de la mañana aquí en el CAL para que haga el uso de su derecho a la defensa. Todos nosotros juramos cumplir con la Constitución y las leyes por eso no podemos apartarlos de ellos y menos a atentar contra el sistema jurídico de la Nación”, manifestó.

César Bazán detalló que Martha Huatay ya fue notificada en Lima, en su domicilio procesal, sin embargo, se supo que en junio del año pasado ella abandonó el país con rumbo a Argentina a pesar de tener un proceso judicial en su contra, por el caso Tarata.

EXCARCELADA FIGURA COMO 'HÁBIL' EN CAL

En la página web de los afiliados, la senderista figura "hábil" con el registro 05467 aunque como "inactiva" porque no paga sus cuotas, es decir se mantiene dentro de la institución, situación que podría cambiar tras la audiencia del 9 de marzo a las 11 de la mañana.


También te puede interesar:

DENGUE