24 Horas Edición Medio Día

28/02/2023

Cientos de pasajeros de la aerolínea Viva Air permanecen varados en aeropuerto Jorge Chevez

Uno de los pasajeros relató que la empresa no les brinda ninguna información acerca de la cancelación de los vuelos. De no encontrar solución perderían más de mil dólares.




Cientos de pasajeros se encuentran varados en exteriores del aeropuerto internacional Jorge Chávez, esto luego que la empresa aérea Viva Air suspendiera sus operaciones por problemas financieros. Según expresó uno de los afectados están a la espera de que el MTC haga las gestiones de reprogramación de vuelos.

“Hay largas colas en la aerolínea Latam. El Ministerio de Transportes ha señalado que está haciendo las gestiones con Latam para poder reprogramar los vuelos de pasajeros de Viva Air, desde el 27 de febrero hasta el 02 de marzo van hacer reprogramados sin ningún problema, eso nos han mencionado”, señaló.

“Tengo vuelo programado y tour pagado para viajar a Cusco con unos amigos, nos han dicho que los pasajes con Latam tiene que ser de manera presencial. Tengo varios amigos que están en Ica con vuelos programados y no saben nada porque están de vacaciones. Yo compré mis pasajes el día de ayer”, agregó.

Asimismo, señaló que no compañía no les brinda ninguna información acerca de la cancelación de los vuelos. Además de no encontrar ninguna solución se verían seriamente afectados él y su grupo de amigos, puesto que para este fin de semana ya está separado el tour turístico de más de 1200 dólares.   

PASAJES DE AYUDA

Conocido el inconveniente la compañía aérea Jet Smart emitió un comunicado señalando que Debido a la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air en Perú, brindarán protección gratuita para los pasajeros con vuelos afectados entre Lima y Cusco, desde el 28/02/2023 hasta el 02/03/2023 según disponibilidad de asientos en los aviones de dicha compañía.


También te puede interesar:

DENGUE