24 Horas Edición Central

28/02/2023

Coordinadora Nacional de DD.HH. en contra de fallo del TC que favorece al Congreso

Diversos organismos de la sociedad civil, se manifestaron en contra del fallo del Tribunal Constitucional en el que da la razón al Congreso.




Diversos organismos de la sociedad civil, se manifestaron en contra del fallo del Tribunal Constitucional  (TC) en el que le da la razón al Congreso de la República por los constantes fallos judiciales que impedían el normal funcionamiento del Legislativo debido a que iban en contra de las competencias del Parlamento.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, durante una conferencia de prensa, criticó esta decisión y mostró su preocupación de que “un Congreso con un 6% de aprobación” decida al titular de la Defensoría del Pueblo.

El Instituto de Derecho Humano de la Universidad Católica, calificó esta sentencia como un retroceso.

FALLO ES UNA SEPARACIÓN DE PODERES

Para el constitucionalista Víctor García Toma, el fallo del TC pondrá fin la práctica de mezclar la política con aparatos de la justicia y aseguró que no se trata de un quiebre en el equilibrio de poderes sino más bien una separación de poderes.

Este fallo se suma a otras sentencias del Tribunal Constitucional, integrado por seis magistrados que fueron elegidos en mayo de 2022, por el actual congreso.

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoDerechos HumanosPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE