24 Horas Edición Central

25/02/2023

Distritos de Lima Norte perjudicados por cierre de relleno sanitario

El problema se debería a una controvertida medida adoptada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, el cierre del relleno Sanitario Zapallal Alto.




Calles repletas de basura, olores incómodos, transmisiones de enfermedades y otros riesgos es lo que genera la falta de recojo de basura en varios distritos de Lima Norte esto debido a una controvertida medida adoptada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, el cierre del relleno Sanitario Zapallal Alto.

Los distritos afectados son San Martín de Porres, Comas, Independencia, Carabayllo y Puente Piedra, por ello los cinco alcaldes se unieron y responsabilizaron a Rafael López Aliaga de las dificultades que tienen para el recojo y traslado de los residuos solidos.

EXIGEN DIÁLOGO

Las autoridades locales, aseguraron que López Aliaga no responde sus pedidos y exigen diálogo y una tregua de 60 días para plantear soluciones administrativas al problema del recojo de basura.

En tanto, los alcaldes han tomado la decisión de trasladar la basura a la zona de Huaycoloro en Huarochirí, pero esto les ha generado problemas adicionales.


También te puede interesar:

DENGUE