24 Horas Edición Central

24/02/2023

SMP: Desarticulan banda dedicada a la falsificación de documentos a gran escala

Durante el operativo se detuvo a dos personas y halló 125 certificados médicos, 500 certificados de estudios, 240 certificados de vacunación, entre otros documentos.




Esta tarde, la Policía Nacional  tras un paciente seguimiento desarticuló una banda dedicada  a la falsificación de documentos a gran escala en el distrito de San Martín de Porres (SMP).Durante la intervención fueron detenidos dos sujetos y se decomisó modernas máquinas.

Ellos fueron identificados como Paul Chávez Tallumpo (47), y Jesús Fernando Valenzuela (49), quienes integrarían la banda delincuencial  'Los falsarios de San Martín de Porres', los detenidos en todo momento prefirieron guardaron silencio pese a la insistencia de las autoridades.

 

Gran cantidad de documentos

 

El coronel PNP José Cruz , jefe de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri, informó que: "En la urbanización Valdiviezo en San Martín de Porres se ha podido encontrar una alta gama de documentos, entre ellos 125 certificados médicos, 500 certificados de estudios y 240 certificados de vacunación internacional”.

“También se encontró aproximadamente más de un millar de SOAT de diversas empresas, así como  hologramas de certificados médicos, placas de serigrafía, todo el montaje y maquinaria para falsificar importantes documentos públicos y privados", dijo a RPP la autoridad policial.

 

 


Temas Relacionados: BandaDesarticulanFalsificación De DocumentosSmp

También te puede interesar:

DENGUE