24 Horas Edición Medio Día

24/02/2023

MIMP se pronuncia tras ofensas de alcalde de Trujillo a mujer periodista

Ministerio de la Mujer instó a las autoridades de diversos niveles de Gobierno a "defender la política pública a favor de lucha contra violencia de género".




El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se pronunció mediante un comunicado, tras conocerse que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, ofendió a mujeres de prensa cuando se le consultó sobre el nuevo huaco erótico que colocó en las oficinas del municipio.

En su pronunciamiento, el MIMP indicó que el trabajo periodístico debe poder realizarse sin el riesgo de que las mujeres de prensa sean acosadas o víctimas de sexismo u otros estereotipos. 

"El trabajo periodístico, especialmente el realizado por mujeres, debe darse en contextos libres de acoso, sexismo y estereotipos de género para derribar los efectos de la discriminación estructural que las afecta y que tienen impacto en sus vidas y en el desarrollo de su profesión", se lee en el comunicado.

"Desde el MIMP, instamos a las autoridades de los diversos niveles de Gobierno a defender la política pública a favor de lucha contra violencia de género y asumir un liderazgo desde las instancias regionales, provinciales y distritales de concertación. Además, de cambiar patrones, deconstruyendo estereotipos, apostando por una cultura institucional donde se valore a las mujeres en toda su capacidad y por una democracia en igualdad y seguridad para todas las mujeres en su diversidad", finaliza el comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE