24 Horas Edición Medio Día

23/02/2023

Cercado de Lima: Agentes PNP desarticulan banda criminal 'Los trafas de la maleta'

En lo que va del año, se habrían reportado más de 18 casos de extorsión bajo esta modalidad, logrando recaudar alrededor de 376 mil soles




Gracias a un operativo coordinado por agentes de la policía nacional se logró desarticular a una peligrosa banda criminal de estafadores, conocida como 'Los trafas de la maleta', en Cercado de Lima.

Según se sabe, estos sujetos se hacían pasar por un amigo o familiar, pidiéndole a su víctima que se ponga en contacto con un falso funcionario, quien le pediría dinero a cambio de entregarle el supuesto equipaje de su familiar.

“Esta modalidad ha venido desde Colombia, y desde allá es que perfilan a las víctimas y el 90 o 95% de lo recaudado se lo llevan ellos, y el otro cinco repartido para los demás integrantes de la banda“, contó el coronel PNP, A cargo de este operativo.

INCAUTACIÓN

Durante este operativo se logró capturar a la persona encargada de comunicarse con las víctimas, además de otro sujeto quien cumpliría con repartir el dinero a los cabecillas de la banda.

Asimismo en sus pertenencias se logró incautar diferentes boletas de transferencias bancarias con grandes sumas de dinero.


Temas Relacionados: Banda CriminalCabecillasPnpVíctima

También te puede interesar:

DENGUE