24 Horas Edición Central

22/02/2023

Congresistas critican a Aníbal Torres por declaraciones en UNMSM

Durante el evento, Aníbal Torres señaló que la vacancia del expresidente Pedro Castillo no tiene validez a pesar de haber declarado públicamente que el ex mandatario violó la Constitución.




La Universidad Nacional Mayor de San Marcos se convirtió una vez más en el escenario ideal para difundir ideas trasnochadas y alejadas de la realidad a cargo de quienes alguna vez estuvieron en el poder.

El ex abobado de Aníbal Torres, Duberlí Rodríguez quien renunció a la presidencia del Poder Judicial al verse involucrado en el caso “Cuellos blancos”, alentaba a los asistentes a una conferencia realizada en la citada casa de estudios a quemar la Constitución del 93 durante las futuras protestas.

“Se acuerdan que cuando se programaba la marcha de los cuatro suyos en el año 2000 para que se vaya la dictadura de Fujimori, una cosa simbólica que se hacía era lavar la bandera, pues ahora además de lavar la bandera hay que quemar la constitución del 93”, señaló Rodríguez.

En el mismo evento denominado “Crisis política y propuestas de solución” estuvo presente el ex presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien señaló que la vacancia del golpista Pedro Castillo no tiene validez a pesar de haber declarado públicamente que el ex mandatario violó la Constitución.

Torres mencionó en este evento que en el Perú no existe Estado de derecho porque Pedro Castillo no ha sido restituido en el poder y calificó al sistema de justicia como una pocilga.

Para el congresista Eduardo Salhuana, el exprimer ministro Aníbal Torres no debería estar en libertad teniendo en cuenta la investigación en su contra por el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo y por infringir las normas de conducta que ordenó el Poder Judicial.

CUESTIONADO EXPRIMER CANCILLER PARTICIPÓ EN EVENTO

En este evento de la Universidad San Marcos también participó Héctor Béjar, el cuestionado exprimer canciller del efímero gobierno de Pedro Castillo, quien se vio obligado a renunciar al Ministerio de Relaciones Exteriores por haber afirmado que la Marina de Guerra del Perú fue el que inició el terrorismo en el Perú, en una clara intención de desconocer el papel violento de Sendero Luminoso.


Temas Relacionados: Aníbal TorresPedro CastilloUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE