24 Horas Edición Central

22/02/2023

Martha Huatay: terrorista fuga a Argentina en pleno proceso por caso Tarata

Según su registro migratorio, la cabecilla de Sendero Luminoso, que cumplió una sentencia de 25 años por caso de terrorismo, fugó del país.




¡Fugó del país y ahora se solicita prisión preventiva en su contra! La otrora líder senderista Martha Isabel Huatay Ruiz cumplió condena hasta el 2017 por terrorismo pero la Fiscalía también la acusa de haber participado en el caso Tarata de 1992, por lo que de haberse encontrado culpable afrontaría cadena perpetua.

La Fiscalía considera que de acuerdo al Código Penal, Martha Huatay, debe ser condenada a cadena perpetua por haber cometido el delito de terrorismo en su forma agravada y al no existir ningún atenuante que justifique una pena menor.

La audiencia de pedido de prisión preventiva, se realizará este jueves 23 de febrero a las 9 de la mañana.

ATENTADO EN LA CALLE TARATA

Como se recuerda, el atentado terrorista en la calle Tarata, en Miraflores, el año 1992, dejó a 25 fallecidos, 155 heridos y 5 personas desaparecidas;  familias que hasta hoy esperan justicia.

Sin embargo a Martha Huatay, tras cumplir 25 años de prisión y ser puesta en libertad, nadie le siguió el rastro a pesar de haber sido sindicada por el camarada “Feliciano”, en este emblemático caso. Su registro migratorio indica que viajó a la Argentina.


Temas Relacionados: Código PenalFiscalíaSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE