24 Horas Edición Central

22/02/2023

Municipalidad de Lima firma convenio de voluntariado con Universidad San Marcos

El convenio, firmado por la rectora Jerí Ramón y el alcalde López Aliaga, beneficiará a los alumnos de 20 facultades y 67 escuelas de todas las especialidades de la UNMSM.




El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, participó en la firma de un convenio con autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para que estudiantes de la Decana de América se unan a los programas de voluntariado de la comuna limeña.

Con esta iniciativa los jóvenes estudiantes de las facultades o escuelas sanmarquinas podrán realizar sus prácticas en los distintos programas sociales del municipio limeño contribuyendo así con su formación profesional.

VOLUNTARIADO BENEFICIA A ESTUDIANTES SANMARQUINOS

El convenio, firmado por la rectora Jerí Ramón y el alcalde López Aliaga, beneficiará a los alumnos de 20 facultades y 67 escuelas de todas las especialidades, que pondrán en práctica lo aprendido en las aulas para ayudar a las familias más vulnerables.

El documento, con vigencia de cinco años, precisa que la MLM asumirá el financiamiento de las actividades del programa, mientras que la UNMSM movilizará a docentes y estudiantes comprometidos con el programa de voluntariado.

Además, los voluntarios recibirán un certificado de la municipalidad limeña; en tanto que San Marcos, reconocerá a los participantes docentes con un valor que podrán utilizar para el ingreso a la docencia, ascenso o ratificación; mientras que los estudiantes convalidarán su participación como parte de la práctica preprofesional.


Temas Relacionados: ConvenioMunicipalidad De LimaUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE