24 Horas Edición Central

21/02/2023

España y América Latina: 20 expresidentes critican a López Obrador por su injerencia en el Perú

Acusan al mandatario mexicano de callar ante los atropellos que viene cometiendo el régimen dictatorial de Daniel Ortega en Nicaragua.




A través de un documento, una veintena de expresidentes de España y Latinoamérica cuestionaron la doble moral del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su silencio ante los atropellos que viene cometiendo el régimen dictatorial de Daniel Ortega en Nicaragua.

Y es que en menos de una semana, Ortega ha desterrado a 222 personas, ha arrebatado la nacionalidad a 94  nicaragüenses y condenado a 26 años de cárcel al obispo Rolando Álvarez, además de haber detenido a cuatro políticos opositores.

Sin embargo, el presidente mexicano prefiere criticar al Perú y no a su homólogo nicaragüense. Incluso, López Obrador se negó a entregarle a nuestro país la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico acusando de “espurio” al gobierno de Dina Boluarte.

Para el abogado internacionalista Enrique Ghersi, Andrés Manuel López Obrador tiene una postura polarizada no precisamente por sus convicciones políticas y sociológicas, sino únicamente por sus intereses políticos.


También te puede interesar:

DENGUE