Criminólogo, Zevallos: “Hay personas que son detenidas, y vuelven a las calles con facilidad”
El exfuncionario brindó detalles acerca del lamentable asesinato ocurrido en el distrito de San Miguel
El exfuncionario brindó detalles acerca del lamentable asesinato ocurrido en el distrito de San Miguel
En entrevistas exclusiva con 24 horas edición mediodía, Nicolás Zevallos, criminólogo y exviceministro de seguridad pública, se refirió acerca del terrible asesinato ocurrido en una concurrida avenida del distrito de San Miguel.
“Es urgente que los enfoques de trabajo de la policía y la fiscalía tengan claridad para poder responder a las extorsiones que son principalmente enfocados en emprendedores y pequeños empresarios“, acotó.
De la misma manera se refirió a las declaraciones brindadas por la presidenta Dina Boluarte, quien manifestó que el sicariato y la delincuencia, estarían fuertemente ligadas a la comercialización de estupefacientes.
“Sin duda alguna el tráfico ilícito de drogas es la principal actividad criminal y de mercado ilegal en nuestro país, ya que moviliza muchos recursos y está presente en muchas localidades, pero también encontramos las extorsiones, asaltos y secuestros“, señaló.
LLAMADO AL PODER JUDICIAL
Asimismo, el criminólogo y exviceministro de seguridad pública, Nicolás Zevallos, hizo un llamado al poder judicial para trabajar de manera articulada con la policía nacional, y evitar que los delincuentes detenidos, vuelvan a la libertad.
“Hay personas que ya han sido detenidas, han sido procesadas y sin embargo vuelven a las calles con demasiada facilidad, y ese es un tema que se tiene que mirar con bastante preocupación”, finalizó.