24 Horas Edición Medio Día

20/02/2023

Sucamec incauta más de 800 armas usadas por delincuentes

Entre las armas incautadas, la mayoría de ellas han sido usadas en delitos ocurridos a nivel nacional. También se han decomisado armas artesanales.




La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - Sucamec, realizó la incautación de más de 800 armas entre ellas de fuego y replicas falsas, las que han sido usadas por delincuentes para cometer diferentes delitos a nivel nacional.

“El trabajo de la Policía Nacional y Sucamec se ha incautado en todo el país 817 armas. Entre ellas las que han sido usadas para cometer delitos, que viene hacer más de 300 armas; además de incautación por peritajes y acciones policiales correspondientes”, señaló el coronel PNP, Ronal Rejas Albújar, gerente de Sucamec

Durante la incantación según señaló la autoridad policial, también se decomisaron armas artesanales. “Estas armas cumplen la misma función que un arma normal. En una distancia lejana puede causar heridas graves, mientras que si el disparo es cercano puede llegar a causar la muerte”, indicó Rejas.

DATO

Sucamec recordó que el hecho de portar un arma de fuego sin licencia representa un grave delito. En ese sentido, si la persona intervenida no tiene licencia para el porte y uso del arma de fuego de la Sucamec, la situación judicial del intervenido se configura en un delito flagrante de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, cuya pena va de entre los 8 y 15 años de cárcel.


Temas Relacionados: Armas De FuegoPnpSucamec

También te puede interesar:

DENGUE