24 Horas Edición Central

18/02/2023

Miraflores: vecinos opinan sobre medida que restringe concentraciones y marchas públicas

Según el Consejo Municipal, dicha medida busca garantizar el libre tránsito, así como la tranquilidad y la seguridad de vecinos y turistas.




Diversas reacciones generó la decisión del Concejo Municipal de Miraflores de declarar al distrito como zona restringida para el desarrollo de concentraciones y marchas públicas que pongan en riesgo la seguridad de residentes y visitantes.

Algunos vecinos se mostraron a favor de dicha medida, pues aseguran que este tipo de manifestaciones, muchas veces violentas, podrían perjudicar el comercio y el turismo. Aunque, otros señalaron que no se debería restringir el acceso a espacios públicos.

Lo cierto es que después de esta declaratoria municipal, se colocaron conos y bloques separadores en el Parque Kennedy. Además, se incrementó la presencia de serenos en la zona para hacer prevalecer dicha disposición municipal.

Consultado sobre estas restricciones, el alcalde Carlos Canales señaló que la medida tiene como objetivo preservar la tranquilidad de turistas y vecinos, así como conservar el patrimonio cultura del distrito.


Temas Relacionados: ManifestacionesMirafloresParque KennedyProtestas

También te puede interesar:

DENGUE