24 Horas Edición Central

17/02/2023

Otro joven es estafado tras poner a la venta su celular en Mercado Libre

Como se recuerda, hace solo unos días, una joven también denunció que tras usar la plataforma para poner a la venta su iPhone fue estafada.




Una nueva denuncia de estafa involucra a la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre.  Esta vez un joven denunció haber sido estafado tras poner en venta su celular por la conocida plataforma. 

Tras ello, el gerente general de Mercado Libre en Perú, Pedro White, hizo un llamado a las usuarios. “Es importante mencionar que nosotros no le damos el datos de contacto a nuestros usuarios, de las contrapartes ni de los vendedores a los compradores y viceversa, es importante siempre mantenerse dentro de la plataforma y nosotros garantizamos todo lo que suceda dentro de la misma”, explicó.

Asimismo, hizo énfasis en que Mercado Libre cuenta con un solo dominio, es el primer aspecto importante para evitar ser estafados. “Nosotros pedimos el DNI en la creación de la cuenta para poder constatar que se activamente que crea la cuenta es quien dice ser”, dijo.

SE TRATARÍA DE BANDA DE ESTAFADORES

En tanto, la División de Estafas, de la Policía Nacional, ya tiene a su cargo las investigaciones. Se trataría de una banda criminal dedicada a la estafa agravada.


Temas Relacionados: IphoneMercado LibrePolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE