24 Horas Edición Medio Día

17/02/2023

Verano en Lima: ¿Cómo cuidan su piel los bañistas ante la ola de calor?

El Senamhi informó que para este fin de semana, Lima alcanzaría temperaturas superiores a los 30 grados.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que la temperatura en Lima podría llegar hasta más de 30 grados centígrados para este fin de semana, representando un riesgo para la piel de los ciudadanos, si no se toman precauciones. 

Ante este reporte de Senamhi, un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta la playa Las Sombrillas en el distrito de Barranco, para corroborar si los bañistas están tomando sus precauciones para cuidar su piel ante la ola de calor. 

Nuestras cámaras lograron corroborar que los veraneantes vienen usando sus respectivos protectores solares, asimismo, a los menores de edad se les colocan gorras para evitar quemaduras en su rostro.

Recomendaciones

Ante este panorama, el Senamhi brindó algunas recomendaciones a tomar en cuenta: “Si vamos a salir en hora punta, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, donde la radiación ultra violeta llega hasta 14, debemos de protegernos con algún sombrero, lentes de sol y ropa blanca, que reflejan los rayos del sol, y no vestimenta negra, que los absorbe y conserva”, indicó Yadith Loayza, especialista en metereología del Senamhi.


Temas Relacionados: BanistasLimaVerano

También te puede interesar:

DENGUE