24 Horas Edición Central

16/02/2023

Congresistas critican a AMLO por no querer entregar presidencia de Alianza del Pacífico

La presidenta, Dina Boluarte, denunció que el mandatario mexicano no quiere entregarle la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico que este año le corresponde a nuestro país.




El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúa con una serie de actitudes que perjudica directamente al Perú. La presidenta de la República, Dina Boluarte, denunció el miércoles último, que el mandatario mexicano no quiere entregarle la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico que este año le corresponde a nuestro país.

Según mencionó la presidenta Boluarte, liderar la Alianza del Pacífico es importante para los planes de los países que integran este bloque y pidió que se deje de lado las posturas políticas.

En tanto en el Congreso, desde Acción Popular consideraron la actitud de López Obrador como un chantaje. Incluso desde la izquierda, Flavio Cruz indicó que se deben respetar los acuerdos y el Perú debe asumir la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

INJERENCIA POLÍTICA

Como se recuerda, López Obrador se ha caracterizado por su constante injerencia en la política peruana respaldando al golpista Pedro Castillo en diferentes ocasiones. De hecho el presidente mexicano no reconoce a Dina Boluarte como jefa de Estado del Perú y ha brindado asilo político a la familia del vacado Castillo Terrones.


También te puede interesar:

DENGUE