24 Horas Edición Medio Día

16/02/2023

Sicarios desatan balacera en Mall de Santa Anita: Persona atacada incumplió detención domiciliaria

El blanco del ataque era José Lorenzo Mayanga Ibarra, quien ya había incumplido su detención preliminar desde el 20 de enero y que al parecer conocía a los criminales.




José Lorenzo Mayanga Ibarra era el blanco de los presuntos sicarios que realizaron un ataque dentro de una pollería, ubicada en el Mall Plaza Santa Anita, donde cuatro personas resultaron heridas. Según información policial, este hombre de 35 años debía cumplir con una detención domiciliaria; sin embargo, salió a celebrar el Día de San Valentín.

El coronel PNP, Walter Ramos Gómez, jefe de la División Policial Lima Este, señaló que Mayanga Ibarra quebrantó su detención domiciliaria, desde el pasado 20 de enero, y afirmó que lo ocurrido fue notificado al Poder Judicial. La PNP aún maneja la hipótesis que el ataque se haya originado por un cobro de cupos entre bandas rivales.

"Estamos investigando, este señor José Lorenzo Mayanga Ibarra al parecer es cabecilla de una banda criminal y había tenido el beneficio de una detención domiciliaria, parece que por este Día de la Amistad, él ha bajado su guardia y por exceso de confianza ha ido a un lugar público a departir una cena con una pareja y su cuñada. Sin embargo, había sido seguido por estos sicarios y se intentó liquidarlo en el interior de este local", dijo.

LOS SICARIOS Y SU OBJETIVO

Además, la autoridad indicó que se determinó que la proyección de la línea de fuego de los criminales no estaba destinada para los acompañantes de José Lorenzo Mayanga, sino que alcanzó a otros comensales que estaban cerca a la prontuariado.

"El 'Negro' José ha sido intervenido, operado, está en UCI en el hospital. La señora Ventura Chávez también está con pronóstico reservado tras recibir un impacto en la cabeza y las personas que están fuera de peligro son la mamá y la hija, la señora Quispe y su menor hija de ocho años", precisó.

Cabe señalar que José Lorenzo Mayanga Ibarra tiene un amplio prontuario criminal, así como un paso por el penal Castro Castro, en 2012. Este hombre estuvo involucrado en la muerte de su expareja en un hotel de Ate, en 2020; y presenta antecedentes por hurto en 2011, 2015 y 2019.


Temas Relacionados: PolleríaSanta AnitaSicarios

También te puede interesar:

DENGUE