24 Horas Edición Central

15/02/2023

Aníbal Torres: “Nunca imaginamos que el mensaje sería para cerrar el Congreso”

Para el expresidente del Congreso de Ministros, no se llegó a perpetrar ningún golpe de Estado debido a que no hubo un apoyo de las Fuerzas Armadas.




El expresidente del Congreso de Ministros, Aníbal Torres, reapareció en la escena pública y declaró como testigo ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el golpe de estado perpetrado por Pedro Castillo.

“Me enteré del discurso al momento que ingresamos. Nunca nos imaginamos que el mensaje sería para cerrar el Congreso”, señaló Torres, quien además negó que haya conocido que Castillo buscaba asilo en la embajada de México.

Asimismo, el expremier reiteró que no se llegó a perpetrar ningún golpe de Estado por parte de Castillo Terrones, tal como señalan desde el Congreso y el Ministerio Público, debido a que no hubo un apoyo de las Fuerzas Armadas.

“No se puede hacer un golpe de Estado sin las Fuerzas Armadas. El presidente no había coordinado con las Fuerzas Armadas. Si no hubo esa coordinación, no hay golpe”, enfatizó Torres Vásquez.

PEDRO CASTILLO NO DECLARÓ

Hay que señalar que Pedro Castillo no se presentó a declarar ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Su abogado argumentó que tenía otras diligencias paralelas, por lo que pidió reprogramar su citación.


Temas Relacionados: Aníbal TorresGolpe De EstadoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE