24 Horas Edición Medio Día

15/02/2023

Detienen a estudiante de informática por robo: hackeó celular y hurtó 70 mil soles

Las autoridades siguen de cerca las operaciones de los demás integrantes de esta banda, entre las que también participaría el padrastro del detenido.




Un joven estudiante de ingeniería informática fue detenido tras ser acusado de hackear y robar alrededor de 70 mil soles.

El sujeto habría mandado un mensaje a su víctima, solicitando actualizar el software del dispositivo, y una vez que el usuario aceptó, el celular quedó congelado y sus cuentas vacías..

La agraviada de esta modalidad de robo cibernético denunció estos hechos a la policía que, en tiempo récord, detuvo al dueño de la cuenta receptora del dinero, quien fue identificado como Diego Alejandro Lozada rivera. Sin embargo, el acusado negó saber acerca del caso.

No obstante, la Policía Nacional menciona que tiene denuncias por otros casos similares, por lo que no descartan su participación en el delito.

Según una investigación preliminar, el sería parte de una banda criminal denominada ‘Los Ciberbabys del Callao'. Las autoridades siguen de cerca las operaciones de los demás integrantes de esta banda, entre las que también participaría el padrastro del detenido.

 


Temas Relacionados: CallaoCiberdelincuenciaHackeoRobo

También te puede interesar:

DENGUE