24 Horas Edición Central

14/02/2023

Congresista Margot Palacios viajó a Europa sin licencia y podría ser sancionada

Desde Europa la congresista Palacios y defensora del expresidente, Pedro Castillo, desinformó sobre la situación política del país durante un evento en Ginebra, Suiza.




"El pueblo se moviliza de manera pacífica, aquí no hay actos de violencia no hay daños a la propiedad privada, quien inicia la violencia es el Estado a través de la policía y los militares, en el Perú ya no estamos en una democracia es una dictadura militar". Estas son las cuestionadas declaraciones que emitió la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, durante su participación en una conferencia en Ginebra Suiza.

Pero desde Europa la congresista Palacios y defensora del golpista expresidente, Pedro Castillo, no solo desinformó sobre nuestra situación política, sino también defendió a la exsenderista y hoy detenida camarada Cusi, acusada de liderar las violentas manifestaciones en Ayacucho.

"Estamos viendo detenciones arbitrarias, violaciones al debido proceso. Estamos viendo que se esta persiguiendo a los líderes, en el caso de Ayacucho se atrapó a siete de los ocho integrantes del Frente de Defensa que dicen es el brazo político de Sendero Luminoso", dijo la parlamentaria.

CONGRESISTA PALACIOS PODRÍA SER INVESTIGADA

Un discurso alejado de la realidad del Perú que podría pasarle factura a la parlamentaria, pues sería cuestión de horas para que la Comisión de Ética del Congreso de la República inicie un proceso en su contra.

Sin embargo, las cosas se complicarían aún más para la parlamentaria y es que tras presentar este oficio de solicitud de licencia para viajar a Europa, la congresista no habría esperado a que el Consejo Directivo del Parlamento, integrado por la Mesa Directiva, apruebe dicha solicitud, que el último lunes fue rechazada debido a que Palacios pretendía seguir cobrando su sueldo durante esta semana de viaje.


Temas Relacionados: EuropaMargot PalaciosPerú LibreSuiza

También te puede interesar:

DENGUE