Fiscalizadores de la Municipalidad de Los Olivos realizaron la inspección de diferentes hostales de ese distrito, en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, promoviendo la campaña “Un amor limpio y seguro”. El subgerente de prevención y promoción de la salud, Armando Reyes, dio detalles de que requisitos deben cumplir estos establecimientos para garantizar su funcionamiento.
“Los hostales para garantizar con las normas sanitarias deben tomar en cuenta lo primordial de la limpieza y desinfección correspondiente. Además, deben contar contra con el certificado de fumigación; al igual que tengan extintores según las normas de Defensa Civil”, expresó el funcionario.
Por su parte, la subgerenta de fiscalización del municipio de los Olivos, Janina Vidal, señaló que, lo que buscan es que los establecimientos que son muy visitados la fecha del 14 de febrero, cumplan con las condiciones básicas de salubridad. “Estamos realizando estas operaciones de fiscalización en todo el distrito”, agregó.
SANCIONES
Los establecimientos que no cumplan con las condiciones de salubridad para un correcto funcionamiento, el área de fiscalización de la Municipalidad de los Olivos establecerá una multa de media UIT (/s 2475). Además, el cierre temporal hasta la subsanación de las observaciones requeridas.