24 Horas Edición Central

13/02/2023

Jorge Montoya pide romper relaciones entre Perú y Colombia tras declaraciones de Gustavo Petro

Personalidades y políticos peruanos han solicitado declarar al presidente colombiano, Gustavo Petro, como persona no grata en Perú por sus declaraciones sobre la PNP.




Mientras que el Perú lamentaba el cruel asesinato de siete efectivos policiales a manos de narcoterroristas en el Vraem, desde Colombia su presidente Gustavo Petro comparaba a nuestra Policía Nacional con el genocida régimen nazi.

Una nueva declaración de injerencia en los asuntos del país que ha generado el repudio de diversas personalidades y políticos peruanos quienes han solicitado declarar al presidente colombiano, Gustavo Petro, como persona no grata en el Perú.

Entre los firmantes encontramos al excanciller Luis Gonzales Posada quien denunció que detrás de esta injerencia no solo estaría el golpista Pedro Castillo sino también otros presidentes de izquierda.

ROMPER RELACIONES CON COLOMBIA

Desde el Congreso algunos parlamentarios como Jorge Montoya pidieron la ruptura de relaciones entre el Perú y Colombia. Una decisión que para el exvicecanciller, Eduardo Ponce Vivanco, no es viable.

Hasta el cierre de este informe la Cancillería no se pronunció sobre las declaraciones del presidente Petro, quien hace algunas décadas atrás fue parte del grupo guerrillero M-19, autor de muchos atentados terroristas.

Sin embargo, desde el Congreso la Comisión de Relaciones Exteriores sesionará mañana de forma extraordinaria para iniciar acciones definitivas contra esta clara injerencia.


Temas Relacionados: ColombiaGustavo PetroJorge MontoyaPnp

También te puede interesar:

DENGUE