Un grupo de policías de Inglaterra ejecutaron las primeras diligencias en Lima a poco tiempo de cumplirse cinco meses del asesinato de la turista española Karla Zelaya por parte de su pareja el peruano Jorge Minaya Garay en Carabayllo.
Acompañados de personal de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público iniciaron sus indagaciones al milímetro, para recabar mayor información sobre las circunstancias, el lugar y la modalidad en que fue asesinada Karla Zelaya.
También realizaron trabajos en una casa en Puente Piedra, donde el pasado mes de octubre la Policía Nacional del Perú encontró gran cantidad de plástico azul similar al que se utilizó para envolver el cadáver de la víctima.
CASO KARLA ZELAYA
Como se recuerda el pasado 11 de octubre se ubicó el cadáver de la ciudadana hispana hondureña, tras la confesión de su pareja, el peruano Jorge Alfredo Minaya Garay.
Luego de visitar Machu Picchu, Karla estuvo desaparecida durante tres semanas, tiempo en que su familia contactó a la policía peruana. En paralelo Jorge Minaya fugó hacia Inglaterra, donde tras su confesión fue capturado por la policía británica.