24 Horas Edición Central

08/02/2023

Ministerio de Trabajo declara improcedente huelga indefinida convocada por la CGTP

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a una huelga general indefinida a través de un comunicado a sus "bases afiliadas" para este 9 de febrero.




Declarar improcedente la comunicación de huelga presentada por la confederación general de trabajadores del Perú, así se lee en la resolución directoral del Ministerio de Trabajo al rechazar el paro indefinido de la CGTP para este 9 de febrero.

En esa línea  el ministerio advirtió que esta huelga no debería afectar los servicios básicos y escenciales, por lo que el vocero legal de la CGTP sostuvo que esos puestos de trabajo estarán funcionando pero en niveles mínimos.

Las causas de esta negativa se debe a dos criterios que fueron observados por el ministerio. Primero, cuando se involucre a trabajadores de una empresa o sector productivo con centros de trabajo en más de una región y segundo, la actividad económica desarrollada por la empresa o sector productivo tenga impacto en la economía.

MOVILIZACIÓN SERÁ PACÍFICA

Pese a esta advertencia, el secretario de defensa legal de la CGTP aseguró que la huelga seguirá en pie pero solo por 24 horas. Asimismo, el representante legal de la CGTP garantizó que la movilización de mañana se realizará de forma pacífica.


Temas Relacionados: CgtpHuelga

También te puede interesar:

DENGUE