24 Horas Edición Medio Día

08/02/2023

Llegan agentes de la PNP que fueron enviados a Puno durante protestas

Como se recuerda cientos de efectivos policiales viajaron al sur del país, para realizar labores durante las manifestaciones en la ciudad de Juliaca.




Un promedio de 167 agentes de la Policía llegó a la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de La Victoria, provenientes de la región Puno, específicamente desde Juliaca, lugar a donde fueron enviados debido a las protestas a principios de enero.

Los familiares de los agentes PNP llegaron a la sede policial para recibirlos y felicitarlos por su gran labor durante las manifestaciones, donde varios efectivos de la Policía resultaron heridos y uno de ellos, lamentablemente falleció calcinado, producto del vandalismo que sucedió en la ciudad de Juliaca.

“Mucha angustia y preocupación porque  lo tuvimos un mes lejos de nosotros, pero le doy gracias a dios que regresaron con vida y con buena salud”, expresó la esposa de uno de los agentes PNP que viajó al sur del país.

CONSECUENCIAS DE LA PROTESTAS

Como se recuerda al menos 17 manifestantes fallecieron en la ciudad peruana de Juliaca, en el sur del país, producto de los enfrentamientos entre fuerzas del orden y manifestantes durante la toma del aeropuerto de dicha ciudad. Esto como medida de protesta en contra de la presidenta Dina Boluarte.


Temas Relacionados: ManifestacionesPnpPuno

También te puede interesar:

DENGUE