24 Horas Edición Medio Día

08/02/2023

Carlos Caro respalda iniciativa de Mininter para atender denuncias por apología al terrorismo

El Ministerio del Interior habilitó un correo para atender las denuncias por apología al terrorismo en redes sociales.




El abogado penalista, Carlos Caro, se pronunció sobre la iniciativa del Ministerio del Interior (Mininter), de habilitar un correo electrónico para atender denuncias por apología al terrorismo en redes sociales.

En entrevista exclusiva para 24 horas, Caro resaltó la importancia de contar con una vía que permita informar directamente al Mininter sobre posibles casos de apología al terrorismo, las cuales deberán ser sustentadas con evidencias. 

"Es importante contar con esta iniciativa que es como una suerte de buzón o canal de denuncias donde el público, los ciudadanos en general, van a poder informar a la Policía, de la existencia de posibles actos de apología", señaló. 

Sobre sentencias

Asimismo, el abogado penalista habló sobre los criterios que se deben seguir al momento de emitir una sentencia sobre este delito y considera importante que "el medio utilizado, tiene que ser poderoso, de manera tal que permita la difusión de la noticia ante un número indeterminado de personas" y "que el mensaje sea un mensaje contrario al orden constitucional, es decir, un mensaje terrorista".


Temas Relacionados: Apología Al TerrorismoCarlos CaroMininter

También te puede interesar:

DENGUE