24 Horas Edición Medio Día

08/02/2023

Agentes de la Dirandro incautan 71 kg de droga que iba a ser enviada a China

Personal de la Dirección Antidrogas indicó que la droga incautada vino del Vraem y tenía como destino final Hong Kong.




Tras un previo trabajo de inteligencia, personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) logró la incautación de más de 71 kilogramos de droga que estaba a punto de salir de territorio nacional con destino a China.

En declaraciones para 24 horas, el coronel a cargo de la operación, Luis Ángel Bolaños, informó que lograron concretar esta incautación de dicho material ilícito, debido a la detección de "irregularidades" por parte de la empresa que pretendía sacar la droga al extranjero. 

"El día de ayer, personal de analistas logró identificar una empresa exportadora con ciertos perfiles de riesgo. Se trataba de un gerente general, un anciano, que no tenía antecedentes criminales, pero al efectuar la revisión de la base de datos logramos identificar que este señor tenía triple identidad, en la cual tenía referencias por tráfico ilícito de drogas, delitos contra el patrimonio [...] asimismo, esta empresa exportadora  no tenía trabajadores, era de reciente creación, no tenía socios comerciales", dijo. 

Ruta de la droga 

"La droga venía del Vraem, ingresó al puerto del Callao en un contenedor, utilizando una empresa fachada [...] esta droga tenía como destino final la región administrativa de Hong Kong", sostuvo.


Temas Relacionados: ChinaDirandroDroga Incautada

También te puede interesar:

DENGUE