A pocas semanas de iniciar el Año Escolar 2023, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) precisó cuáles son los documentos y requisitos para ofrecer el servicio de transporte de estudiantes en Lima y Callao. En ese sentido, Pavel Flores funcionario de dicha institución brindó los detalles respectivos a las empresas encargadas del trasporte escolar.
“En primer lugar se debe contar con Certificado de Inspección Técnica Vehicular Complementaria (CITV) para la modalidad de taxi y Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Además, RUC activo y habido y la licencia de conducir A2B como mínimo”, expresó.
En cuanto a las características de los vehículos de trasporte, estos deben tener asientos fijos, cinturones de seguridad, manijas en buen estado, espejos, neumáticos, entre otras características propios de una unidad vehicular de trasporte.
“Los vehículos no deben tener una antigüedad mayor a los 20 años, deben tener las placa visibles en la parte lateral de la unidad; además deben tener un rotulo de unidad escolar en la parte frontal de vehículo”, señaló Flores.
OTRAS ESFERIFICACIONES
La ATU también recomienda que el vehículo debe portar todos lo implementos de emergencia dentro de la cabina; además una persona debe ir como copiloto para estar pendientes de los menores de edad, a fin de evitar cualquier distracción del conductor.