24 Horas Edición Central

08/02/2023

San Luis: denuncian que delincuentes aprovechan retraso en obras del Metro de Lima para asaltar

Tras la denuncia, el concesionario Metro de Lima Línea 2 se pronunció y aseguró que "la seguridad ciudadana en las zonas aledañas a los cerramientos de la obra es responsabilidad del municipio".




¡Viven atemorizados! Vecinos de la avenida Nicolás Ayllón denunciaron la ola delincuencia que se vive en esta zona del distrito debido al retraso en obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

Según los vecinos, esta zona que se encuentra descuidada se ha vuelto el lugar preferido para que delincuentes cometan actos delictivos a cualquier hora del día, hecho que a causado que negocios aledaños cierren sus puertas.

Además, el retraso de la obras viene generando caos vehicular y también perjudica a los residentes de Yerbateros.

El nivel de inseguridad ha llegado a extremos que hasta los mismos vecinos han colocado letreros con advertencias de robos y asaltos en la zona. 

DENUNCIAN QUE ENCARGADOS DE OBRAS NO REFUERZAN SEGURIDAD

Según los dirigentes de la zona de Yerbateros, los encargados de la obras del Metro de Lima se comprometieron a reforzar la seguridad y el tránsito en el lugar pero hasta la fecha no han visto resultados.

CONCESIONARIA DE METRO DE LIMA LÍNEA 2 SE PRONUNCIA

El concesionario Metro de Lima Línea 2 se pronunció tras la denuncia vecinal y aseguró que "la seguridad ciudadana en las zonas aledañas a los cerramientos de la Obra no es competencia del Concesionario, es responsabilidad exclusiva de la Municipalidad del distrito y de la Policía".

"No obstante, el Concesionario cumpliendo con sus obligaciones, recoge siempre de manera diligente las quejas de los vecinos y envía comunicaciones para que dichas instituciones cumplan con sus funciones. Se le ha informado varias veces a la Municipalidad de San Luis de estos hechos que generan el malestar y la preocupación de los vecinos. La última carta enviada tanto a la Municipalidad de San Luis como a la PNP fue el 29 de diciembre de 2022", agregó. 


Temas Relacionados: DelincuenciaRoboSan LuisYerbateros

También te puede interesar:

DENGUE