24 Horas Edición Central

07/02/2023

Juan Silva: PJ dicta 18 meses de impedimento de salida del país para hijo de prófugo exministro

Para la Fiscalía el joven de 28 años, quien adquirió a mitad del año pasado una camioneta nueva valorizada en 17 mil 400 dólares y del año 2023, sería el testaferro del exministro.




Jean Carlos Silva Sánchez es el joven universitario hijo del prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien habría sido utilizado por su padre para lavar dinero, por lo que el Poder Judicial le dictó 18 meses de impedimento de salida del país.

EL PAPEL DEL HIJO DEL PRÓFUGO EXMINISTRO 

Para la Fiscalía el joven de 28 años e hijo mayor del prófugo exministro quien adquirió a mitad del año pasado una camioneta nueva valorizada en 17 mil 400 dólares y del año 2023, sería el testaferro de su padre.

Pero aún hay más, el conocido búnker de Juan Silva, ubicado en Lince donde el prófugo Silva recibió presuntamente los S/100 mil o "los cien grandes" producto de coimas era alquilado supuestamente por su hijo.

Este contrato de alquiler fue firmado por Jean Carlo Silva Sánchez como arrendatario. Según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) la adquisición del vehículo, marca Geely de color dorado, fue “al contado”.

Como se recuerda Silva Villegas es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada, tráfico de influencias y lavado de activos, entre otros.


Temas Relacionados: Juan Silva VillegasPoder JudicialSunarp

También te puede interesar:

DENGUE