24 Horas Edición Medio Día

07/02/2023

Experto en Inteligencia brinda detalles sobre el asesinato de una familia en San Miguel

El especialista recalcó que estas organizaciones criminales utilizan con frecuencia a jóvenes sicarios, con la finalidad de reducción de penas, en caso sean capturados.




Sandro Espinoza, experto en Inteligencia y Crimen Organizado, brindó algunos detalles sobre el asesinato de seis miembros de una familia en los exteriores del centro comercial Plaza San Miguel, ubicada en el distrito del mismo nombre.

Al respecto, Espinoza dijo que no solo hay un incremento de estadística de criminalidad sino también un incremento de violencia en la humanidad; además, esto se debe a la migración de bandas criminales a tierras peruanas.

En esa misma línea, también analizó por qué el asesinato a menores de edad, señalando que la gran mayoría de bandas criminales de este tipo respetan los códigos de asesinato contra menores de edad, mientras que otras no lo hacen.

“Las bandas criminales peruanas y colombianas respetan estos códigos, mientras que las mafias venezolanas no respetan si es mayor o menor de edad para asesinar. Al parecer es un ajuste de cuentas por el trafico de tierras, el cual las autoridades deben poner más énfasis en este tipo de delitos. Se soluciona con retirar del código penal la figura de posesión de terrenos”, expresó el especialista.   

Además, recalcó que estas organizaciones utilizan con frecuencia a jóvenes sicarios, con la finalidad de reducción de penas. “Al no tener las oportunidades dentro de la sociedad la delincuencia los capta y les genera una expectativa en le mundo criminal con la oportunidad e tener una jerarquía”, expresó.

DETALLES DEL CRIMEN

El coronel de la policía a cargo de esta investigación, Raúl Arellano Ruiz, no descartó por el modus operandi de este crimen, se trate de un ajuste de cuentas, sobre todo por el prontuariado que tenía la víctima Israel San Román Doroteo, alias “La Tota”. Además, anteriormente también lo intentaron asesinar.


Temas Relacionados: Bandas CriminalesPnpSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE