Con la finalidad de combatir la inseguridad ciudadana que viene azotando a Lima Norte, vecinos de la urbanización San Agustín, en el distrito de Comas, se han organizado para instalar 3 bocinas y 16 cámaras de seguridad.
En declaraciones para 24 horas, los habitantes del sector expresaron su preocupación, pues revelaron que el patrullaje de serenos se ha reducido drásticamente tras el cambio de la gestión municipal.
"Pedimos que regrese nuevamente lo que es el serenazgo y también el proyecto Tucuy Ricuy porque con ellos la verdad que había bajado bastante el índice de asaltos", manifestó una vecina de la urbanización.
"Sin combustible"
Asimismo, los vecinos revelaron que las autoridades policiales casi nunca atienden a sus llamados y las pocas veces que lo hacen, les dan respuestas completamente indignantes: "Hoy en día no tenemos el apoyo ni de la comisaría porque hoy en día si hay un asalto [...] tratamos de llamar a la comisaría y no contestan o si llama algún otro vecino le dicen que no hay para combustible", sostuvo.