Seis personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinados a balazos por sicarios en un presunto ajuste de cuentas cerca de un centro comercial en el distrito de San Miguel.
De acuerdo a la policía, las víctimas son: Israel San Román Doroteo, de 40 años, quien tenía antecedentes; su esposa, Estrellita Tapia Guerrero, de 37 años, acusada de tentativa de homicidio y estafa; Elías San Román, Luisa Doroteo; y dos menores de edad de 10 y 12 años, respectivamente.
Pero esta no fue la primera vez que Israel y Estrellita habían sido atacados por sicarios. En archivos de 24 Horas, en marzo del 2022 desconocidos atacaron a balazos un auto rojo que era de la propiedad de las víctimas, en esa oportunidad Estrellita relacionó el hecho con mafias de construcción civil.
En diciembre del año pasado, cámaras de seguridad registraron otro atentado contra la pareja, en esa ocasión los sicarios llegaron hasta la urbanización Pando en San Miguel y desataron un ráfaga de balas con la intención de acabar con sus vidas, que finalmente fue concretado la tarde de este lues 6 de febrero.