24 Horas Edición Central

03/02/2023

Dirigente del Movadef: "No importa que hayan muertos, pero debe haber nueva Constitución"

"El pueblo va a seguir luchando haya muertos o no haya muertos hasta lograr su objetivo", aseguró Che Bernaola Torres, el flamante dirigente ayacuchano del Movadef.




"No importa que hayan más muertos pero debe de haber nueva constitucion". Es la escalofriante y calculadora declaración de Che Bernaola Torres, el flamante dirigente ayacuchano del Movadef. En entrevista para un medio regional este hombre reveló sus verdaderas intensiones para provocar más caos social.

Una de sus estrategias sería el de aislar Lima de las regiones para evitar el ingreso de alimentos y recursos básicos, que según José Baella, ex jefe de la Dircote, viene desde Sendero Luminoso.

Los audios son del 30 de enero del presente año, pero el 3 de febrero en un intento de supuestamente aclarar sus declaraciones, una vez más, Che Bernaola mostró su verdadero rostro. “El pueblo va a seguir luchando haya muertos o no haya muertos hasta lograr su objetivo”, aseguró.  

Pero no es la primera vez que Bernaola Torres promueve acciones azuzadoras y violentistas. Un mes antes de que Mirtha Vásquez se comprometiera a cerrar cuatro minas en la zona sur de Ayacucho, en octubre del 2021 el mismo Che Bernaola convocó a una feroz movilización que terminó con la quema del campamento minero de la empresa Apumayo.

Un mes después, conformó el comité de alto nivel con la participación de la entonces premier de Castillo, Mirtha Vásquez, que acordó el cierre de cuatro minas.  

RECOMIENDAN INICIAR INVESTIGACIÓ POR PRESUNTO DELITO DE APOLOGÍA

El ex director de la Dircote, José Baella, exhortó a la policía y el Ministerio Público abrir investigación a Che Bernaola Torres por el presunto delito de apología por las claras muestras de odio en estos audios y la influencia que tendría con la reciente detenida camarada "Cusi".


Temas Relacionados: MovadefMuertesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE