24 Horas Edición Central

02/02/2023

Por violentas protestas: Ingreso de turistas al Perú cayó en más del 59% en enero

La convulsión social en el país viene espantando a los turistas, quienes por temor a quedar varados o verse envueltos en enfrentamientos, decidieron cancelar sus visitas al Perú.




Las violentas manifestaciones que tienen al Perú bajo ataque, donde protestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, vienen trayendo serias repercusiones en el sector turismo.

Una cruda realidad que se ve reflejada con las recientes cifras dadas a conocer por Migraciones, que señalan que en el Perú se ha registrado una estrepitosa caída de más del 59% en el ingreso de turistas durante el mes de enero de este año. 

Asimismo, en los últimos dos meses se habrían registrado pérdidas de hasta 1500 millones de soles, un golpe sumamente fuerte para un sector que ya venía padeciendo por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia y que hoy, ve en las violentas protestas un nuevo bache en su recuperación económica.

Según el director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) Tito Alegría, la crisis sociopolítica en el Perú ha ocasionado el despido de trabajadores de hoteles y la suspensión de importantes actividades culturales.

Países recomiendan no viajar a Perú

A esta problemática se suma el hecho de que ya son 16 los países como Estados Unidos, Francia, México, Costa Rica, España, Canadá, Australia, Reino Unido, entre otros, que han recomendado a sus ciudadanos no visitar el Perú por la coyuntura


Temas Relacionados: EneroProtestas En PerúTuristas

También te puede interesar:

DENGUE