24 Horas Edición Central

02/02/2023

Guerra García acusa a Tania Ramírez de boicotear dictamen de adelanto de elecciones al 2023

La congresista Ramírez negó haber realizado acciones que busquen perjudicar los acuerdos de su bancada. La postura de Tania Ramírez es clara y sostiene que debe permanecer en su cargo hasta el 2026.




El frustrado adelanto de elecciones no es solo una muestra de la falta de consenso en el Congreso de la República sino también de las propias fracturas dentro de las bancadas.

Y es que el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, miembro de Fuerza Popular, señaló que su colega de bancada Tania Ramírez ha hecho una contracampaña para evitar que se apruebe el adelanto de elecciones a pesar de los acuerdos en el fujimorismo.

CONGRESISTA RAMÍREZ INSISTE EN QUEDARSE HASTA EL 2026

En ese sentido, la congresista Ramírez negó haber realizado acciones que busquen perjudicar los acuerdos de su bancada. La postura de Tania Ramírez es clara y sostiene que debe permanecer en su cargo hasta el año 2026.

En Fuerza Popular están incómodos con la postura de Tania Ramírez pues consideran que no se ha respetado los acuerdos de bancada. Sus colegas cuestionan su comportamiento en medio de un contexto complicado para el país.

Por ahora Fuerza Popular no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre la situación de la congresista Tania Ramírez aunque no se descarta un proceso disciplinario interno por no acatar los acuerdos de bancada.

En tanto, César Revilla cuestionó que Ramírez pretenda permanecer en su cargo de congresista hasta el 2026. Por su parte, el congresista Arturo Alegría mencionó que su colega de bancada Tania Ramírez debe crear su propio partido.

Este jueves, la congresista Ramírez ratificó su postura en el Pleno y se mostró en contra de la reconsideración que presentó Adriana Tudela, lo que anecdóticamente provocó que la bancada de izquierda la aplaude.


También te puede interesar:

DENGUE