24 Horas Edición Central

02/02/2023

General Zanabria descarta que bomba lacrimógena haya causado la muerte de manifestante

El general de la PNP aseguró que desde la institución policial están dispuestos a apoyar en las investigaciones para determinar los responsables de la muerte de Víctor Santiesteban.




La muerte de Víctor Santiesteban Yacsavilca durante las violentas manifestaciones en Lima está aún por esclarecerse, sobre todo identificar el objeto contundente que provocó su deceso.

Según el acta fiscal, en el lugar de la muerte de Víctor Santiesteban se encontró un casquillo de granada lacrimógena recién adquirida por la policía.

Ante varias versiones que responsabilizan a la policía, el general Víctor Zanabria sostiene que una bomba lacrimógena no habría sido el objeto que ocasionó la muerte de la víctima.

Además, el general de la PNP aseguró que desde la institución policial están dispuestos a apoyar en las investigaciones para determinar los responsables de la muerte de Víctor Santiesteban.

COMPRA DE ELEMENTOS PARA LA DEFENSA DE AGENTES DE LA PNP

Solo en Lima durante el mes de enero se contabilizó más de 300 escudos destrozados, decenas de cascos rotos e indumentarias vandalizadas. Ante este escenario, el general aseguró que la Policía Nacional ya está en proceso de compra de más elementos para la defensa de los agentes del orden.

El general Zanabria adelantó que seguirán llegando más policías a Lima que serán trasladados a la Villa Panamericana donde estarán albergados y recibirán instrucciones de mantenimiento de orden público.


También te puede interesar:

DENGUE