24 Horas Edición Central

02/02/2023

Municipio de Lima repara daños hecho por manifestantes en Plaza Dos de Mayo

Producto de las manifestaciones, el próximo 9 de febrero la Municipalidad De Lima evaluará si declara o no al Centro Histórico de la ciudad como zona intangible.




El municipio de Lima realizó la limpieza general de la Plaza Dos de Mayo en el Cercado de Lima, el cual había sido tomado por manifestantes en los últimos días, dejando gran cantidad de basura, pinturas y algunos daños a la fachada. Además, trabajadores de la Municipalidad de Lima, también realizan mantenimiento a las áreas verdes afectadas.

El gerente de Servicios a la ciudad, Roberto Pérez, indicó que se está recuperando los espacios dañados por los manifestantes, entre los que destacan son las áreas verde y luminarias dañadas de la plaza.

“Estamos realizando un trabajo integral y coordinadamente para recuperar este espacio público. Estamos haciendo el lavado del piso y fachadas que ha sido pintadas, estamos recuperando algunas luminarias que habían sido dañadas; además el mantenimiento de las áreas verdes y limpieza del monumento de la plaza”, señaló la autoridad.   

En ese sentido, Pérez también agregó que se necesita un cuidado especial en la limpieza, puesto que el material utilizado es delicado. “No es un material común se hace con cuido porque si no se daña la piedra y no quita lo pintura que se encuentra impregnada”, expresó.

DECLARAR ZONA INTANGIBLE

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció su intención de declarar al Centro Histórico de la ciudad como zona intangible. Esto, luego de las jornadas de protestas que se vienen realizando en la capital en contra del Gobierno y el Congreso. Esta propuesta se definirá el próximo jueves 9 de febrero.


También te puede interesar:

DENGUE