24 Horas Edición Central

01/02/2023

Protestas en Lima: Fiscalía solicita convalidación de detención preliminar para presuntos financistas

Esta medida es solicitada contra las dos personas detenidas en el Callao a fin de garantizar el desarrollo de las investigaciones y determinar las responsabilidades.




Tras la detención de dos personas con dinero y anotaciones para el presunto financiamiento de las protestas violentas en Lima, el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Crimen Organizado, solicitó la detención preliminar por 7 días contra Cirilo Jara Mamani y Janet Navarro Flores, ambos son acusado de ser financistas de las protestas violentas.

Esta última, una profesora apurimeña, muy cercana al golpista Pedro Castillo, a quien visitó en varias oportunidades en Palacio de Gobierno. A ella se le incautó una agenda con una lista que consignaba pagos a manifestantes

Con la detención de Maritza del Carmen Sánchez Perales y Vilma Castillo Ramírez ya son cuatro los ciudadanos identificados que ahora son investigados por presunto financiamiento de las manifestaciones violentas

El comandante general Raúl Alfaro explicó que los detenidos habrían estado participando del intento de la toma del aeropuerto internacional Jorge Chávez en el Callao.

Asimismo consideró que todo el movimiento logístico y económico en las marchas tienen un origen que provienen de las economías ilegales y corresponde una minuciosa investigación.

DETENIDOS PODRÁN SER PROCESADOS POR DELITOS CONTRA LA TRANQUILIDAD PÚBLICA

Los detenidos no representan a ninguna organización formal, y podrían ser procesados por delitos contra la tranquilidad pública. Para el ex ministro del interior Mariano Gonzales, el ministerio público tiene la obligación de determinar responsabilidades.


También te puede interesar:

DENGUE