24 Horas Edición Central

01/02/2023

Investigan más de 500 casos de presunta apología al terrorismo en redes sociales

Recientemente el Poder Judicial sentenció a tres personas por el delito de apología al terrorismo quienes recibieron una pena de ocho años de cárcel efectiva.




Videos donde se “enaltece” y “justifica” actos terroristas por redes sociales han permitido a la Procuraduría Antiterrorismo abrir 500 investigaciones por el delito de apología al terrorismo.

90% de las cuales se vinculan a internet, espacio virtual donde se distribuyen con más rapidez estos mensajes. Por ejemplo en redes sociales circula un video donde se reinvindica a la norteamericana Lori Berenson, condenada por ser miembro del MRTA en los años 90 y que fue descubierta con planos para atentar contra el Congreso de la República.

Un caso muy similar fue el que protagonizó el líder etnocacerista Antauro Humala el pasado 24 de enero, donde señaló que Sendero Luminoso fue lo “mejor que dio la izquierda”, por estas palabras él líder etnocacerista también fue denunciado.

SENTENCIAS POR DELITO DE APOLOGÍA AL TERRORISMO EN INTERNET

Cabe mencionar que recientemente el Poder Judicial sentenció a tres personas por el delito de apología al terrorismo quienes recibieron una pena de ocho años de cárcel efectiva.


Temas Relacionados: Antauro HumalaCongresoMrta

También te puede interesar:

DENGUE