24 Horas Edición Central

31/01/2023

Intervienen a dos personas que estarían financiando alimentación y traslado de manifestantes

La primera intervenida fue Yanet Navarro Flores, una mujer de 36 años proveniente de Huancavelica que portaba una agenda con una lista de supuestos pagos a manifestantes.




Presuntos financistas de las protestas fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando acompañaban a una delegación de manifestantes cerca del Aeropuerto Jorge Chávez.

La primera intervenida fue Yanet Navarro Flores quien se mostraba en una actitud sospechosa en el cruce de las avenidas Tomas Valle y Bertello. Se trata de una mujer de 36 años proveniente de Huancavelica que portaba una agenda con una lista de supuestos pagos a manifestantes.

Sin embargo, también se le encontró en su haber, un panfleto con el que según la policía, aparentemente, pretendía convocar y azuzar a nuevos manifestantes. Según la policia, al ser interrogada, prefirió mantener silencio

Cabe resaltar que, que Yanet Navarro es una profesora allegada al expresidente Pedro Castillo, quien además, según un programa dominical, visitó al ex mandatario en dos ocasiones en el Palacio de Gobierno.

El segundo intervenido fue identificado como Cirilo Jara Mamaní de 40 años a quien se le halló dinero. Según la investigación preliminar, este dinero estaría destinado al pago de los manifestantes que han llegado a Lima.

AMBOS PERMANECEN EN LA COMISARÍA

Ambos permanecen detenidos en la comisaría de Playa Rímac en el Callao, por el presunto delito contra la tranquilidad publica. El Ministerio Público ya ha iniciado las investigaciones del caso.


También te puede interesar:

DENGUE