24 Horas Edición Central

30/01/2023

EsSalud: herido en protestas se encuentra en UCI con pronóstico reservado

Rolando Marcas Arango de 37 años, un albañil, padre de familia natal de Huancavelica, resultó herido durante las manifestaciones del sábado 28 de enero.




Participaron en las manifestaciones en Lima y ahora luchan por sobrevivir en la cama de un hospital. Son al menos dos los ciudadanos en estado crítico tras las protestas del último sábado 28 de enero.

Uno de ellos es Rolando Marcas Arango de 37 años, un albañil, padre de familia natal de Huancavelica. Ante la emergencia, fue trasladado al hospital Grau y horas después EsSalud emitió este comunicado.

“El paciente no asegurado, atendido por le de emergencia, ingresó al hospital Guillermo Almenara, procedente del hospital Grau, con Traumatismo Encéfalo Craneano grave y en ventilación mecánica. Esta madrugada fue operado y actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable, con pronóstico reservado”, señaló el centro de salud.

SEGUNDO HERIDO EN MANIFESTACIONES CONTRA EL GOBIERNO

Mientras que en los exteriores del hospital Arzobispo Loayza, permanece la familia de Jhon Lapa Laime de 32 años, también natural de Huancavelica, que permanece en estado crítico.

Ambas familias aseguran ser de bajos recursos y piden ayuda para solventar gastos médicos. Según detallaron, ellos vienen realizando investigaciones por sus propios medios para encontrar responsables, aseguran tambien que hasta el momento ninguna autoridad se ha contactado con ellos.


Temas Relacionados: EssaludLimaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE